Arriba

Sen(tir)tados.

"Lo triste no es morir,
sino no vivir intensamente"

Prefiero decir que llevamos más experiencias que años cumplidos. Prefiero aceptar que no es lo que nos contaron, que desde niños vivimos en una burbuja que con suerte o con experiencia precipitada un día se rompe. Habrá una primera vez y luego solo serán unas sucesiones de hechos que al principio no entenderás, volverás a caer por eso de la esperanza y por todo lo que nos han vendido. Que si la eternidad o el para toda la vida. No hubo un profesor que te pregunto ¿qué son las expectativas? Y no decidió ahorrarte tiempo en el futuro explicándotelo porque tampoco lo sabía.

Yo lo llamo el cáncer de nuestra generación. Porque nos enseñaron a comparar y desde entonces lo hacemos con todo lo que nos llega, con todo lo que se fue. Nadie te dijo que tendrías que irte, que seguramente acabaras haciendo las maletas, que si quieres ser tendrás que volar con o sin alas pero vuela, que estudiarás muchos años para trabajar de algo que no tiene nada que ver o puede que sí pero con algún precio.

large (1)

El verano puede ser un recuerdo lejano y el sol el amigo que más echas de menos. Si amas fuera de la acera “correcta” darás que hablar pero al final te aceptarán porque saben que divorcios y maltratos no juegan a favor.

He visto a jóvenes haciendo un máster de educación porque sueñan con ser profesores, he visto profesores pedirse una baja tras otra y otros viven cansados de siempre la misma rutina. La misma que rompe tantos años de “amor”. He visto médicos ganando menos que un camarero, tengo amigos de los buenos en todos los bandos y hemos aprendido a reírnos de lo que es justo o injusto.

large

Al final solo cuenta una cosa y esa no entiende de dinero o de clases sociales, en el curriculum se olvidaron de exigirla, y hoy en día distingo entre los que lo son y los que no.
La vida nos da lo que necesitamos, la vida nos da lo que buscamos, sonreímos y si es inevitable saber que algunos hemos encontrado nuestro camino. No tenemos miedo, sabemos que tendremos que volver a empezar una y otra vez (si hace falta) que durará lo que dure y que somos expertos en desprendernos de lo innecesario. Creemos en la religión que nos enseño la calle.

Un estilo de vida, una forma de ser y múltiples maneras de sentir.

  • Soldadito Marinero

    Bonita reflexión, aunque ¿en qué nos engañaron? Sí, supongo que hay una parte de cosas que se dan por sentadas (en la sociedad en general) que luego resultaron verdades maquilladas. Un saludo!

    Enero 31, 2016 at 11:26 pm Responder

¿Quieres opinar?