Uncategorized

Valentía y vida

diciembre 26, 2014

¿Quién no ha escuchado alguna vez la expresión “los cementerios están llenos de valientes»? Pues sí, probablemente estén llenos pero, muy a pesar de algunos, también lo están de cobardes…

Cada vez que alguien valiente se lanza a por un proyecto nuevo aparece aquella persona que se encarga de meterle el miedo en el cuerpo, de recordarle que en el cementerio hay otros que fueron tan valientes como él. La cuestión es que te quedes en el sofá sentado viendo pasar los días, que nunca apuestes por ti, nunca. Todo el mundo sabe que es mucho mejor esperar a ver qué es lo que nos depara la vida… O no…

Para qué te vas a complicar la vida intentando hacer las cosas de un modo diferente, buscando tu camino y luchando por aquello que crees que te ayudará a crecer. Haz una cosa, sigue los consejos de aquellos que viven instalados en una falsa seguridad vital. Verás que divertido es ser uno de ellos.

» ¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo? »

Afortunadamente, yo sí creo en los valientes y, en base a ese criterio, lucho por ser uno de ellos. Lucho, sí, contra mis miedos, mis inseguridades y mis dudas. Las mismas que todos tenemos. No me vale aquello de: para qué intentarlo si así ya estás bien. Recurriendo a tópicos, diré que “quien no apuesta no gana” y, esto, es verdad de la buena.

Si crees en ti, en lo que estás haciendo, en tus posibilidades y en los que te apoyarán, tienen todo lo que hay que tener para ser uno de los nuestros. Desde aquí, te propongo que sigamos llenando los cementerios de valientes que, en la fila de los cobardes, ya hay demasiada cola…

» Que ser valiente no salga tan caro» – J.Sabina

 
 

0 likes

Author

Cristina Sobaberas Jimeno

Comments (2)

  • diciembre 26, 2014 by Julián

    Julián

    Generalmente los que caminan las calles están tanto o más muertos que los que están en los cementerios. No se está vivo si nunca se somete a juicio nuestra forma de vida, nuestras constumbres y lo que nos fue dado. Jean Paul Sartre decía «Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él». El que nunca hace nada, no está vivo.

    • diciembre 30, 2014 by Cristina Sobaberas Jimeno

      Cristina Sobaberas Jimeno

      Totalmente de acuerdo contigo, Julián. La vida nos fue dada por algo, todos tenemos una misión en ella y lo más importante es cumplirla.
      Yo quiero dejar constancia de mi existencia en este pequeño planeta, y estoy segura que tú también. Suerte en tu camino, no será fácil pero te regalará buenos momentos, experiencias y te construirá (todavía más si cabe) como una excelente persona que eres. Gracias por tus ánimos y apoyo. ¡¡Nos vemos !!!

Your email address will not be published.